¿Sabías que puedes ahorrar mucho dinero al mes eligiendo un aire acondicionado más eficiente? En este artículo te contamos además cómo puedes reducir el importe de tus facturas.

 

  ¿Cómo ahorrar en luz?

 

El precio de la electricidad ha subido de forma espectacular en el último año en toda Europa. En España se ha alcanzado los 200 euros el megavatio hora, mientras que en Francia se ha rebasado con creces los 300 euros el MWh y en Reino Unido los 490 euros el MWh. El precio de la luz cambia según el horario por la demanda, por lo que las horas pico suelen necesitar de las centrales de

ciclo combinado de gas natural para cubrir la demanda, según explican desde Companias-de-luz.com.

 

El aumento del coste del combustible fósil por los problemas derivados del coronavirus y añadiendo el incremento del bono de CO2 para poder emitir gases de efecto invernadero han subido el precio del gas y ha arrastrado a la electricidad con él. Desde las asociaciones de consumidores se preguntan por qué la luz sigue siendo tan cara cuando el gas no participa en el mix energético.

 

Los expertos de Companias-de-luz.com recomiendan utilizar un comparador de luz para encontrar las mejores tarifas del mercado. Si quieres más información al respecto puedes consultar el siguiente enlace: https://www.companias-de-luz.com/precio-de-la-luz/ahorra-en-luz/.

 

  ¿Cuáles son nuestros aires acondicionados?

Desde Companias-de-luz.com también nos explican que podemos ahorrar energía gracias a aires acondicionados eficientes. A continuación te mostramos un listado de algunos de nuestros tipos de aire acondicionado:

 

  • Split: regula a la temperatura que tú quieras. Con Aire acondicionado Split podrás climatizar tus espacios con la mejor tecnología, escoge entre frío o caliente y automatiza para poder disfrutar de tu hogar.
  • MultiSplit: los silenciosos sistemas Multi Split, presentan una eficacia energética sin igual, ofrecen un cuidado del aire perfectamente optimizado, además de que sus diseños ahorran espacio, contamos con las mejores marcas.
  • Conductos: Los sistemas de aire acondicionado por conductos gozan a día de hoy de mucha notoriedad. La mayoría de las nuevas viviendas cuentan con una preinstalación de conductos lo que facilita poner en marcha esta opción.

 

  ¿Cómo ahorrar en energía?

 

Además de comprar aires acondicionados más eficientes, también podemos invertir en electrodomésticos con una buena nota en eficiencia energética o aplicar técnicas para mejorar el aislamiento térmico. Los consejos que te ofrecemos son los siguientes:

 

 

  • Reemplaza las bombillas antiguas por otras de bajo consumo. Hoy en día existen muchos tipos de lámparas LED, de diferentes potencias y con tonos de luz personalizados.
  • Economiza con tus electrodomésticos utilizándolos a carga completa, sin abusar de la temperatura del agua y seleccionando el modo ECO.
  • Evita encender muchos aparatos durante las horas más caras y concentra tu consumo en las más baratas.
  • Mejora las condiciones de aislamiento térmico: con técnicas como cubrir ciertas superficies con material aislante, colocar paneles y revestimientos de corcho o de madera, dobles ventanas de PVC o suelos de madera natural.
  • Escoge la temperatura adecuada, teniendo en cuenta la estación del año. En invierno no deberías sobrepasar los 21ºC. Cada grado de diferencia con el exterior supone un incremento del gasto energético del 5%.

 

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

Deja una respuesta