RECOMENDACIONES DE MANTENIMIENTO DE SU AIRE ACONDICIONADO

Para un correcto funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado es conveniente hacer un mantenimiento preventivo. Así, se evitan posibles averías a largo plazo, se consiguen las máximas prestaciones y se mantiene limpia la instalación contra agentes patógenos, hongos, etc….

Según el nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas el mantenimiento es obligatorio para todas las instalaciones. También interviene el Reglamento de Gases a Presión, ya que, sobre todo en los acondicionadores con gas ecológico de ultima generación, la presión es muy elevada en determinados puntos de la maquina, por lo que conviene vigilarlos.

La desinfección contra agentes bacteriológicos es además de obligatoria, aconsejable para la salubridad del acondicionador y la de sus usuarios.

Realice su mantenimiento fuera de la temporada estival. Cuando llega el calor los servicios técnicos deben atender una gran demanda de averías y nuevos montajes que colapsa el servicio. Acuerde una fecha concertada con Aire Acondicionado para el mantenimiento de su acondicionador.